Ahora que nuestra sociedad está empezando a “crecer” en este sentido, nos parece fundamental poner nuestro granito de arena construyendo viviendas cada vez más eficientes energéticamente. Para ello nos apoyamos en los especialistas que nos ayudan a mejorar cada día aplicando los últimos avances en la materia, lo que nos permite concebir y construir hogares eficientes, limpios y con un alto porcentaje de consumo de energías renovables con garantía de calidad y sostenibilidad.
CARPINTERÍA EXTERIOR
Ventanas de PVC o aluminio con rotura de puente térmico con doble acristalamiento y vidrios bajo emisivos con cámara que reducen sensiblemente las pérdidas energéticas y ayudan a mejorar el aislamiento acústico
Con ello facilitamos que no entre el frío en invierno ni el calor en verano y conseguimos un ahorro económico en el consumo energetico.
FACHADA VENTILADA DE CALIDAD MEJORADA
Nuestro sistema constructivo de cerramiento exterior de fachada está constituido por una hoja soporte que por el exterior se compone de una capa de aislamiento y el material de revestimiento/acabado final que va sujeto mediante una estructura portante a la hoja soporte. Entre la capa de aislamiento y el material de revestimiento se genera una cámara de aire, no estanca, que permite la circulación constante del aire y favorece la ventilación. Como consecuencia de la diferencia de temperaturas en este espacio intermedio se produce el fenómeno convencional conocido como “efecto chimenea”, que evita el sobrecalentamiento en los meses de calor y hace que la temperatura interior de la vivienda se conserve mejor durante los meses más fríos. En Grupo Eibar además añadimos una capa de aislamiento extra por la parte interior de la hoja soporte.
AISLAMIENTOS EN CUBIERTAS Y FORJADOS
Todas las viviendas de planta baja y bajo cubierta tendrán un aislamiento reforzado para aumentar el confort acústico y térmico, reduciéndose así la pérdida de calor y ayudando a que la temperatura interior se mantenga estable. Eso contribuye a un mayor ahorro energético tanto en invierno como en verano.
CALOR EN NUESTRAS VIVIENDAS
En las viviendas de Grupo Eibar, instalamos calderas de alta eficiencia que mejoran el rendimiento térmico del sistema de calefacción y agua caliente sanitaria, con el refuerzo mediante un sistema de aerotermia que mediante una bomba de calor extrae la temperatura del aire del ambiente. Esto produce un importante ahorro económico en el consumo de energía de la vivienda sin generar residuos ambientales.
AHORRO
Además de todo lo mencionado, en Grupo Eibar tenemos en cuenta otra serie de medidas para contribuir al ahorro energético de nuestras viviendas por ejemplo distribuciones pensadas con ventanas de gran dimensión para maximizar la luz natural, inodoros con sistema de doble descarga y grifería con sistema de aireadores incorporado como medida de ahorro de agua o electrodomésticos con alto nivel de eficiencia energética.
Este ahorro también puedes llevarlo a tu hipoteca; pregunta en tu banco por la “hipoteca verde” y descubre las ventajas que tienes al adquirir una vivienda sostenible y comprometida con el medio ambiente.
CONCIENCIA MEDIOAMBIENTAL
Y sobre todo, estas medidas y mejoras de serie en nuestras viviendas, nos ayudan a cuidar el planeta y mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes.
Deja un comentario