El Pleno aprueba el Estudio de Detalle para un nuevo edificio en Cipriano Larrañaga
Sustituirá al bajo comercial que existe en el número 15 y completará así la continuidad constructiva de esta calle
El Pleno de la Corporación aprobó definitivamente, en la sesión ordinaria del mes de octubre, el Estudio de Detalle previo a la construcción de un nuevo edificio en el número 15 de la calle Cipriano Larrañaga, en el encuentro de ésta con Jacobo Arbelaiz. Se trata de una parcela en la que actualmente sólo se levanta un local comercial que, en su momento, acogió la tienda Solbes y hoy está en desuso.
El proyecto ha venido tramitándose desde hace ya un tiempo y tras haber ido superando una tras otra todas las etapas urbanísticas, con la aprobación definitiva del Estudio de Detalle, se sitúa ya próximo al inicio de la construcción. «Va a ser un edificio residencial ligero en cuanto a sus formas respetuoso con su entorno y que plantea una solución singular para esa esquina», explicó el delegado de Urbanismo, Miguel Ángel Páez para presentar el dictamen que Edificiose iba a votar en el Pleno. «Nos parece que es una intervención necesaria en esa entorno» que, destacó, adolece de «una falta de continuidad constructiva en ese punto que lo hace menos atractivo». La práctica totalidad de la Corporación coincidió con la propuesta y votó favor. La excepción fueron los concejales de EH Bildu, que se abstuvieron.
El edificio en cuestión, que será promovido por Residencial Irun Centro, S.L., perteneciente a Grupo Eibar, contará con 18 viviendas, 23 plazas de garaje y un local comercial. El perfil de la edificación será de una planta de sótano, planta baja y cuatro plantas en altura, además de un ático retranqueado.
Para que la regeneración de esta céntrica parcela empiece a ser realidad sólo falta la licencia de edificación, un último trámite que, según los promotores, podría llegar «en cuestión de unas pocas semanas».
Grupo Eibar es una promotora que ha construido numerosas viviendas en la ciudad, sin ir más lejos, las de la esquina entre la plaza Ensache y la calle Zuberoa, finalizadas este mismo año. Actualmente tiene en marcha las operaciones de Fermín Calbetón y de la rotonda de los olivos, y prevé iniciar este mes la construcción de doce viviendas en dúplex en la Calle Garaiar (Puiana).
Deja un comentario