La ventilación de la vivienda es importante para que el aire sea limpio y estemos a gusto en nuestro hogar. Además es necesario evitar la acumulación excesiva de humedad sobre todo en cocinas y baños.
Pero por otro lado las viviendas actuales son cada vez más estancas con lo que se anula la posibilidad de ventilación que tradicionalmente se ha realizado a través de ranuras en las puertas y ventanas.
Antes, cuando teníamos que ventilar nuestra vivienda lo que hacíamos era abrir las ventana y dejar que entrará aire de fuera con la perdida de energía que esto suponía.
Con el propósito de mejorar la eficiencia energética (de hecho hemos conseguido la A) y hacer más acogedoras las viviendas del Bloque 4 de Itsasbegi en Deba hemos implantado un sistema de ventilación mecánica con recuperador de calor.
Las viviendas disponen de unas salidas en el techo de la cocina y los 2 baños desde donde se extrae el aire hacia el exterior.
La entrada del aire renovado a la vivienda se realiza desde unas entradas existentes en los techos de las habitaciones y el salón.
Pero el aire que entra en la vivienda no lo hace a la temperatura del exterior.
El recuperador de calor funciona con un ventilador extractor que atrae el aire a su interior, un ventilador de impulsión que lo expulsa a su exterior y un intercambiador de calor.
Así, se produce un intercambio de calor entre el aire más caliente que cede calor al aire más frío. El calor se cruza sin mezclarse el aire.
Esto supone un ahorro de energía ya que al realizarse un intercambio térmico entre el flujo de aire saliente y entrante, estamos calentando aire sin consumo extra de energía.
En GRUPO EIBAR apostamos por las tecnologías que nos aportan mejoras en eficiencia energética contribuyendo a la salud de nuestros clientes y a la del planeta. La ventilación con recuperador de calor, es una de ellas
Deja un comentario