En el momento de la compra de nuestra vivienda, tenemos varias opciones: Una de ellas es recurrir a la vivienda libre, que es la mayoría de la oferta en el mercado. También tenemos las VPO cuyo precio está por debajo de la vivienda libre y viene marcado por la administración, pero que requiere de unas estrictas condiciones respecto a la renta mínima familiar y unos compromisos de uso y disfrute.
En un término medio podemos optar por las viviendas tasadas, con un precio máximo limitado pero con unos requisitos de acceso no tan estrictos como para la VPO.
Estos son los requisitos que hay que cumplir para poder acceder a una vivienda tasada en Bergara:
1.- NO TENER VIVIENDA EN PROPIEDAD
2.-INGRESOS MÍNIMOS Y MÁXIMOS (12.000€ – 50.000€)
3.- ESTAR EMPADRONADO EN CUALQUIER MUNICIPIO DE C.A.V.
Dicho esto, en GRUPO EIBAR, antes de firmar el contrato de venta tenemos que verificar que se cumplen los requisitos, por lo que se piden estos documentos:
– Fotocopia DNI
– Certificado del Registro de NO TENER ninguna vivienda en propiedad
– Declaración de la Renta
– Empadronamiento
– Certificado literal de nacimiento o Fe de vida y estado.
Si cualquiera de nuestros clientes quiere mirar por su cuenta si podría acceder a nuestras viviendas tasadas antes de facilitarnos la documentación, no tiene ningún problema. Con una declaración de la renta pueden comprobarlo con la misma fórmula que utiliza etxebide y en su propia casa, si cumple el requisito económico.
Esta fórmula es:
INGRESOS PONDERADOS: Base imponible general + Base liquidable del ahorro + Bonificaciones del trabajo.
En cualquier caso, siempre hay unas condiciones excepcionales para determinados casos como pueden ser:
– Personas de 70 años o más.
– Personas separadas
En estos casos particulares puede que las condiciones varíen, por lo que recomendamos contactar directamente con etxebide o a través de nosotros, estaremos encantados de ayudarte.
Equipo Grupo Eibar
Deja un comentario