Las puertas de las oficinas de Grupo Eibar se han abierto para recibir a Xabi Zurutuza, joven promesa del motociclismo con el que tenemos el placer de colaborar. Este compromiso con el joven piloto gipuzkoano es una apuesta de Grupo Eibar por el deporte, y simboliza el compromiso que tenemos en el crecimiento deportivo y personal de las jóvenes promesas de nuestro territorio.
Xabi Zurutuza fue presentado como nuevo piloto del MTA Team el pasado mes de enero en Italia, y en esa puesta en marcha del equipo, el manager y expiloto, Alessandro Tonucci, destacó que desde la escudería habían visto “lo que es capaz de hacer en pista”. Asimismo, señaló que tienen “puestas grandes esperanzas en él”. La buena imagen del legazpiarra como piloto ha sido el resultado del trabajo de muchos años y, sobre todo, de los resultados obtenidos en esta última temporada, en la que ha consiguió cinco pódiums (entre ellas dos victorias) que le valieron para estar peleando por el título hasta la última carrera.
En dicha presentación nuestro patrocinado se mostró tan ambicioso como siempre, y señaló que tiene claro su objetivo, llegar a MotoGP y, a poder ser, ganar el título de Campeón del Mundo. A corto plazo, su intención es llegar a saltar al Mundial tras permanecer dos años en la categoría de Moto3. El cambio del reglamento impedirá a cualquier piloto llegar al Mundial antes de cumplir los 18 años, por lo que Xabi Zurutuza ya va buscando algún resquicio: “Para subir al Mundial hay que tener 18 años cumplidos o haber sido Campeón en Moto3, así que si quiero llegar antes de tener la mayoría de edad, tendré que esforzarme en lograr el título”. Palabras que muestran bien a las claras no solo la ambición de este joven legazpiarra sino también, su ADN competitivo, trabajo, constancia y esfuerzo. ¡Mucha suerte Xabi!
ENTREVISTA A XABI ZURUTUZA
Tras su vistita a nuestras oficinas de San Sebastián, el piloto respondió a algunas preguntas con las que descubrimos algunos secretos de su trayectoria y conocimos cuáles son sus objetivos de cara a los próximos años.
- ¿Cómo fueron tus inicios en el mundo del motociclismo?
Empecé a andar en moto con tan solo dos años y medio en un Quad que me regalaron por Navidades.
- ¿Cómo se compagina el deporte de alto nivel con los estudios?
Es algo complicado de compaginar, pero gracias a mis profesores lo voy llevando bien. Al final, si te gustan las motos te toca viajar y eso te obliga a que tengas que esforzarte más y compaginar las dos cosas.
- ¿Qué supone recibir el apoyo de empresas de tu provincia?
Pues para mí lo son todo. Este deporte exige un gran esfuerzo económico y es un orgullo que empresas como Grupo Eibar estén contigo. Sin los patrocinadores no estaría donde estoy ahora mismo.
- ¿El momento más feliz encima de una moto?
Es fácil, y no es solo uno. Cada vez que estoy subida en ella.
- ¿Un sueño por cumplir en el mundo del motociclismo?
Ser Campeón del Mundo de MotoGP.
- ¿Dónde crees que veremos a Xabi Zurutuza dentro de 10 años?
Tal y como está yendo mi carrera espero que en la parrilla de MotoGP.
- ¿Cuál es tu referente en el mundo del motor? ¿Y en la vida?
Mis dos referentes deportivos son Marc Márquez y Casey Stoner, con quienes comparto la forma de pilotar. Además, creo que son dos buenas personas. En la vida, mis padres, que siempre han estado a mí lado, sacrificándose y ayudándome a lograr mi sueño.